Descarga
El Postmodernismo
QUE ES EL POSTMODERNISMO.doc
Documento Microsoft Word 70.5 KB

El postmodernismo tratase de una serie de movimientos artísticos, culturales, literarios y filosóficos del siglo XX que pretenden oponerse o superar el modernismo – corriente de renovación artística. Aunque el término englobe los diversos campos citados arriba, todos ellos compartían la misma idea: los intentos modernistas habían fracasado y se necesitaba una renovación radical en las formas tan tradicionales de pensamiento y sociedad.

En el arte obviamente el movimiento deseaba oponerse al arte moderno; sin embargo no podemos decir que este realmente fue superado o si aun existe, ya que no tenemos pruebas históricas que nos apuntan el rompimiento del mismo y la iniciación de una nueva era como pretendía el postmodernismo.

De entre las características principales del postmodernismo podemos encontrar la exaltación de la cultura popular,eclecticismo, buscar inspiración en elementos estilísticos del pasado, volviendo a métodos clásicos, cambiar de un estilo a otro con total libertad, repitiendo y reinterpretándo lo que había sido creado anteriormente. Mezclaban arte clásico con comics, por ejemplo.

Las obras son figurativas y también abstractas, utilizaban diversas técnicas artísticas, antiguas y nuevas, expresando en cada trabajo su opinión de forma subjetiva, urreflexiva.